Lema

Todos Juntos Por Un Mundo Mas Unido

lunes, 7 de febrero de 2011

IMPLICACIONES SOCIALES DE LA DISCRIMINACION ESCOLAR

la discriminacion escolar va dejando huellas en el colegio y comienza a formar intolerancias de los estudiantes hacia las personas diferentes, lo cual va afectando a la sociedad y al comportamiento de los seres humanos teniendo en cuenta los problemas que se forman.
aqui tenemos unas estadisticas realizadas en varios colegios publicos los cuales nos demuestran la gravedad de esta cituacion para la sociedad

54% de los alumnos no quiere tener como compañero a un enfermo  de sida. 52.8% no quiere personas “afeminadas” en su salón.
51.1% de adolescentes de entre 15 y 19 años prefiere no tener un compañero con discapacidad. 47.7% no quiere que haya indígenas en su salón.
45.2% de las alumnas de la misma edad cree que su vida ha sido un fracaso tras sufrir discriminación. 35.7% de los hombres cree lo mismo.
30.5% de las mujeres dice que ha pensado que vale más morir. 19% de los hombres piensa lo mismo tras ser segregado.
16.8% de las mujeres ha pensado en quitarse la vida, 8.5% de los hombres quiere hacer lo mismo.
42.6% de las mujeres de entre 15 y 19 años siente que tras ser discriminada no vale la pena vivir, el porcentaje de hombres que siente lo mismo es de 28.7 por ciento.

1 comentario:

  1. La información es pertinente al tema, es necesario que se trabaje mas en equipo y que todos trabajen en orden y colaborando con el desarrollo de la actividad

    ResponderEliminar

Archivo Del Blog

Seguidores