Lema

Todos Juntos Por Un Mundo Mas Unido

miércoles, 9 de febrero de 2011

Soluciones Para Evitar La Discriminación

En el colegio no hay un gran índice de discriminación, pero en general algunas alternativas de solución podrían ser:
-que desde niños les infundan a las personas, con historias como la del Patito Feo, que la diferencia nos hace especiales y que no es nada malo. La historia del Patito Feo es un gran ejemplo, ya que la historia nos cuenta que el Patito era discriminado por los otros patos por ser diferente y feo, sin embargo este estaba siendo catalogado como pato y en realidad era un cisne, un hermoso cisne, por esto no podía encajar con los demás patos, él no era feo, solo diferente.
- La confianza en uno mismo es lo más importante, porque de ello depende la forma en que le va a afectar a la persona la discriminación, si le va a hacer mal o si le van a resbalar estas situaciones. Ya que hay gente que sin ser discriminada  sufre por que la confianza en sí mismos es mínima y cualquier cosa los afecta, a pesar de no haber sido víctima de la discriminación.
-otra solución es hacer mas talleres con el grupo entero de estudiantes en donde cada uno se conozca y se relacione con el resto del salón para que así cada uno sea comprendido y se entiendan las razones por las cuales es como es.
-también que los profesores por su parte tengan una buena relación con los estudiantes, para que los ayuden y también les tengan más paciencia a cada uno. Comprender el porqué de los comportamientos de cada estudiante.

6 comentarios:

Archivo Del Blog

Seguidores